Pastor Maldonado quedó muy cerca de los puntos - Reporte Carrera - GP de Austria - Lotus
Administrando problemas tempranos en su autos, que incluyeron una largada defectuosa y contratiempos en el sistema de frenos, el piloto venezolano Pastor Maldonado llevó una carrera inteligente con su E22 y logró culminar a dos puestos de la zona de puntos en el GP de Austria, el culminar en la casilla doce sobre el asfalto del Red Bull Ring de Spielberg.
Pastor Maldonado - Auto #13
Posición Final: 12º
"
Teníamos argumentos para estar en los puntos, pero lamentablemente no tuvimos una buena largada, ya que aún se presentan problemas con el factor embrague al momento de la partida, aspecto que nos limita desde el inicio de la temporada.
Adicionalmente, entre la tercera y cuarta vuelta se presentó un inconveniente considerable en el sistema de frenos y el ingeniero me pidió que bajara el ritmo, ya que de lo contrario no iba poder terminar la carrera. Con ello tuve que limitar el rendimiento y tratar en lo posible de mantener el auto en pista y culminar lo más arriba posible.
Como balance general, sacamos algo positivo como fue la disminución de los problemas en carrera: sin embargo aún perdemos eficacia en las curvas lentas y debemos seguir mejorando en ello hasta llegar al rendimiento que tenemos en las curvas rápidas. Ahora viene nuestra carrera en casa (Silverstone) y allí esperamos ser más productivos con las nuevas incorporaciones que llevaremos".
Romain Grosjean - Auto #8
Posición Final: 14º
"
No fue fácil. Tuvimos varios problemas durante la carrera, adicionar a la lucha que tuvimos al rendimiento general, así que fue un todo un reto. Nos detuvimos muy temprano para realizar el cambio a blandos, ya que tuvimos mucho graining y eso complicó el resto de la carrera. El equipo va progresando si miramos lo que sucedió hace unas carreras. Estamos trabajando duro para estar donde queremos".
Alan Permane - Director de Operaciones en Pista:
"
Fue una carrera complicada en muchos aspectos: las características de este trazado fueron adversas para el funcionamiento de los frenos en nuestros autos, dadas las altas temperaturas de competencia. Aprendimos mucho con este regreso a Spielberg y ahora nuestra atención gira hacia Silverstone, donde nuestro paquete aerodinámico debería funcionar mucho mejor".